Los rituales tienen un valor simbólico, ya que se trata de una serie de acciones que están relacionadas con creencias y se caracterizan, en buena medida, por la fuerza y energía que mueven. Los rituales buscan satisfacer una necesidad, de realización; reforzar, alimentar o eliminar alguna creencia de cualquier origen, basada en alguna religión, ideología, recuerdos, desgracias o tradiciones o, básicamente, por un gran deseo.
Pero, ¿Cuáles sería las funciones y objetivos que se buscan a través de los rituales?
Los rituales cumplen múltiples funciones, por ejemplo; la veneración de una deidad, el rechazo o limpieza de una energía negativa o perjudicial o como recordatorio de momentos agradables, únicos e irrepetibles, como sucede en las fiestas de cumpleaños, bodas, nacimientos, bautizos, etc.

Estas manifestaciones se han practicado a lo largo de la historia de la humanidad y, actualmente, lo cierto es que las seguimos viviendo, tal vez con diferente propósito, como fechas memorables, por acontecimientos históricos o para sentirnos mejor y liberar la energía negativa; hacer “cortes energéticos”, consagrar herramientas espirituales, cargar objetos mágicos o piedras… o con fines amorosos como hacer que perdure la flama del amor, expandir el amor etc.

Ritual de pareja. ¿Cuál sería el momento y cómo hacerlo? Te damos algunos tips:
Previo al ritual, es importante prepararse emocional y mentalmente y tener el propósito del Rito; para ello; piensa en las siguientes ideas: cultivo de la bondad y compasión; trabajo del apego no importando el resultado; amor puro sin reproches; compromiso; “soltar” los pensamientos de miedo o culpa; utilizar palabras amables y cariñosas.

• Busca el momento ideal, con fecha y hora adecuadas (amanecer o atardeces o en la noche), aunque te recomendamos que sea al atardecer por ser el momento más romántico.
• Elige una deidad relacionada con el amor e investígalo.
• Preparen en pareja una oración, decretos, deseo y peticiones que serán dedicadas a la deidad y a su compromiso.
• Ten contemplados estos 4 elementos: Velas elemento fuego; Inciensos elemento viento o aire; Un vaso con agua para elemento agua; Flores naturales y frutas elemento tierra; Vino o Champagne y copas que, al brindar, traen buena suerte. Y recuerda: Al brindar, ve a la persona a los ojos!
• Pon en el área donde se desarrolle el ritual objetos personales como los anillos, dijes etc., para consagrarlos con su amor.
• Para la preparación de la ofrenda te recomendamos frutas, unas uvas, fresas, cerezas (relacionados a la abundancia y deseos); recuerda que cualquier idea que tengas tiene que estar relacionada al propósito. La ofrenda tiene que ser bendecida y pasada por el incienso.
• Preparen su vestimenta, tipo de perfume (sutil), el arreglo de su cabello, su joyería, un baño en aguas de rosas, y una previa limpieza con incienso o con salvia.
• Las peticiones, decretos para desearse amor mutuamente, hay que prepararlas y llevarlas escritas, y no olvidar consagrarlas con incienso. Recuerda que tu corazón está unido a tu mente, así que todos tus pensamientos tiene que evocar al amor … Ahora sí, ya están preparados para hacer su ritual!
Asimismo, todo lo que escribieron, decretos oraciones y compromisos, los tendrán que leer por 7 días, y serán bendecidos al brindar y compartir la ofrenda. Finalizado el lapso, se quema el papel y se une con las cenizas del incienso que previamente se han guardado y se guarda todo en una bolsa de color rojo que se amarra con cordón dorado (el envoltorio se guarda en un sitio considerado como íntimo). Finalmente, es importante mencionar que la bolsa no se saca hasta que la petición, bendiciones o decretos se hayan cumplido. Cuando suceda, se abre en un lugar al exterior y se esparcen las cenizas. Posteriormente, se encenderá con una vela rosa y flores blancas a la deidad que se eligió como símbolo de agradecimiento.
Los 10 rituales más conocidos son: Bautizos, Bodas, 15 años; Atracción del alma gemela; Encender la llama del amor; Llenarse de abundancia; Limpieza de mala energía; Rituales de navidad y de año nuevo; Encontrar el trabajo ideal; Rituales de cortes energéticos de otras parejas; Rituales de cambios de estaciones (primavera, verano otoño e invierno) incluidos día de muertos, Rituales a los santos y deidades etc.…
En las tiendas de Tarots del mundo encontrarás inciensos, velas, salvia, talismanes, joyería y más productos y servicios personalizados en base a la medida de tus necesidades. ¡Te esperamos!
Para más información: www.tarotsdelmundo.com

Acerca de Tarots del Mundo
Tarots del Mundo es una cadena mexicana de tiendas new age que tiene como objetivo ofrecer a sus clientes diferentes herramientas para su crecimiento personal y espiritual, respetando siempre, las creencias de cada uno de ellos.

En un ambiente armonioso y de relajación, los visitantes pueden encontrar una amplia selección de productos y servicios, como: oráculos y tarots, inciensos, velas, resinas, productos para aromaterapia, libros, CDS y DVDs, instrumentos musicales, cristales, figuras, joyería, altares y mucho más!

Algunas áreas temáticas dentro de la tienda son: Astrología, Mancias, Kabbalah, Sueños, Tarot, Budismo, Hinduismo, Taoismo, Terapias energéticas, Terapias Corporales, Reiki, Chamanismo, Ovnis, Superación Personal, Cristaloterapia, Flores de Bach, Espiritismo, Santería, Masonería, Feng Shui, Templarios, Sufismo, Medicina China, Aromaterapia, Velas, Magia, Alquimia, Seres Fantásticos, Wicca, Tanatología, Sexualidad, Tantra, Yoga y muchas más.

Actualmente, Tarots del Mundo trabaja con más de 100 editoriales alrededor del mundo para traer a México una selección exclusiva de libros, tarots y oráculos. Alberga más de 5,000 títulos y 2,000 tarots, cartas y oráculos. No obstante, atiende también pedidos exclusivos que estén fuera del catálogo.

Asimismo, Tarots del Mundo imparte cursos de Tarot, Coaching de Curso de Milagros, Terapias Chamánicas, de Flores de Bach y Angélicas, mediante un servicio de primera calidad y profesionales capacitados para atender las necesidades y requerimientos de los clientes de forma personalizada.

Tras 10 años de operación, Tarots del Mundo actualmente cuenta con tres tiendas, dos en la Ciudad de México en las Colonias Roma y Polanco, y una en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Crédito:Tarots del Mundo
Autor: Patsue Chagoyan
Teléfonos Distrito Federal: (55) 1998-3301
Teléfonos Guadalajara: (33) 3615-3095
www.tarotsdelmundo.com

Ubicación de las tiendas Tarots del Mundo:

México, DF:
Col. Roma
Avenida Oaxaca 71, Col Roma Norte, Del Cuauhtemoc, México DF
Teléfono: (55) 1998-3301 (55) 5533-5000

Col. Polanco
Avenida Horacio 136, Col Polanco, Del. Miguel Hidalgo, México DF
Teléfono: (55) 5531-1300

Guadalajara, Jalisco:
Av. I. Vallarta 1526, Col. Americana, Guadalajara, Jalisco.
Teléfono: (52-33) 3615-3095

Previous post

¿Quieres alimentar tu alma? Te decimos cómo … ¡10 tips para lograrlo!

Next post

¡Conoce tus capacidades y debilidades, y haz frente a tus desafíos personales con la Numerología!

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *