Para la magia ceremonial es necesario tener presente que cada tradición, cada cultura mágica no se limita a la pura declamación de plegarias e invocaciones o representaciones escénicas, la verdadera magia, precisamente porque está estrechamente unida a las religiones precisa de un ceremonial adecuado e imprescindible.

Con la palabra ceremonial nos referimos a todo un conjunto de actos muy precisos, llamados también rituales, que ayudan al MAGO a alcanzar el objeto prefijado. Antes de profundizar en el tema, se debe precisar algo muy importante, como veremos el ceremonial mágico tiene varias analogías con el religioso, se necesita por lo tanto un riguroso equilibro y una cierta discreción para evitar incurrir en comportamientos blasfemos, se debe respetar siempre la forma, los contenidos y los tiempos necesarios para realizar los rituales de una forma correcta.

Para celebración de un ritual mágico, ante todo debemos prepararnos de la forma más adecuada recopilando todos los objetos necesarios, presentamos a continuación los elementos que tendrá que preparar un MAGO que se prepare para un ritual.

El Templo mágico o Atanor: Es el lugar escogido por el MAGO para realizar un ritual, representa el universo, puede sacarse de una habitación o incluso construirse al efecto, en cualquier caso se deben respetar escrupulosamente algunas reglas:
1.- El lugar tiene que utilizarse solamente para las ceremonias mágicas, tenemos que evitar por ejemplo: el salón de la casa.
2.- Tiene que estar situado en un lugar tranquilo.
3.- Debería estar aislado del sonido
4.- El acceso al templo tiene que estar prohibido a los extraños, podrán entrar únicamente: el MAGO, sus adeptos, sus ayudantes y eventualmente las personas autorizadas expresamente por el MAGO
5.- Esto es muy importante, no debe estar presente ningún animal.
6.- Si hubiera ventanas, tienen que estar bien cerradas y cubiertas con una tela gruesa que no permita a los extraños curiosear.
7.- La luz tiene que favorecer el recogimiento, pero no tiene que ser ni demasiado intensa, ni demasiado suave, de todos modos del techo del templo tendrá que colgar una lámpara que deberá tener un valor simbólico más que funcional, ya que representa la luz del alma pura.
8.- El círculo mágico: También suele llamarse anillo de protección consiste un círculo dibujado sobre el pavimento del templo que delimita el área en cuyo interior el MAGO puede trabajar, esta forma geométrica ha sido elegida desde los tiempos más antiguos porque representa, por una parte el infinito y por otra el equilibrio, todos sus puntos se encuentran de hecho a la misma distancia del centro.
9.- El altar tiene que situarse en el interior del templo, exactamente en el centro del círculo mágico, puede estar constituido por una mesa de madera, de piedra o de cualquier otro material natural, constituye la base operativa indispensable sobre la que el MAGO podrá proceder.

Previous post

Curso Básico de Magia

Next post

El Círculo Mágico

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *