RESTABLECE TU EQUILIBRIO EMOCIONAL Y MEJORA TU CALIDAD DE VIDA
CON LA TERAPIA FLORAL DE BACH

Las Flores de Bach son preparados florales, que en su presentación y preparación, son parecidos a la homeopatía y se utilizan como una terapia alternativa, para hacer frente a diferentes afecciones emocionales.

Se trata de una terapia que fue desarrollada a principios del siglo pasado por el Dr. Edward Bach, médico clínico, cirujano tradicional y especialista en el sistema inmunológico, quien, tras su arduo trabajo de investigación, concluyó que para tomar de raíz las enfermedades, había que empezar a trabajar con las emociones de los enfermos, por lo que comenzó a tratar las enfermedades de distinta forma a lo que se conoce como medicina tradicional, lo cual lo llevó a acercarse a la homeopatía, de la mano del Dr. Samuel Hanemann, considerado el padre de este método curativo.
Aunado a lo anterior y tras diferentes estudios realizados, el Dr. Bach llegó a la conclusión de que cualquier enfermedad tiene un origen emocional, entendiendo emoción como una palabra que viene del latín emotĭo, que significa “movimiento o impulso”, “aquello que te mueve hacia”, y, con el tiempo, las emociones debilitan el sistema inmunológico, lo que provoca la aparición de distintos tipos de enfermedades de origen psicosomáticas, desde las afecciones alérgicas de la piel, algunas gripes o las jaquecas, hasta estados hipertérmicos.

La teoría del Dr. Bach y la incidencia de las Flores de Bach en el contexto emocional
Convencido de que la mente ejerce un papel determinante en las enfermedades y de que, al solucionar las afecciones emocionales, los problemas de salud se resolvían de una manera definitiva y radical, el Dr. Bach consiguió reunir, a partir de sus investigaciones, 38 remedios que son los que se utilizan en la actualidad y que conocemos como Flores de Bach.

Con base en su teoría, las flores de Bach trabajan sobre el campo emocional de las personas, sanando todos aquellos pensamientos que debilitan el cuerpo, y la mente. Si se restablece el equilibrio emocional, también se restablecerá la salud y se tendrá una actitud diferente ante la vida.

Asimismo, cabe señalar que esta filosofía comparte su esencia con otros sistemas médicos tradicionales de oriente, como la medicina china o la ayurvédica, estableciendo que el ser humano es una unidad de cuerpo, mente y espíritu. Actualmente, se considera que la mente y el cuerpo se encuentran indisolublemente ligados. Los hechos psíquicos ejercen su influencia en el cuerpo fisiológico del mismo modo que los hechos somáticos tienen efectos en la mente. De ahí que numerosos investigadores como Joyce Mc Dougall, Pierre Marty, Christian David, Michel de M’uzan, Angel Garma, Franz Alexander, Durban, Margolin, Luis Chiozza,‬ Sami-Ali, Christian David,‬ Thure von Uexkuel, J. Loriod, M. Sperling,‬ Peter Sifneos, entre otros, se han dedicado a estudiar este tipo de síntomas o fenómenos.

Lo más importante dentro de una terapia floral de Bach: Compromiso contigo mismo y disciplina.
Prácticamente a cada enfermedad se le ha asociado una emoción negativa. Las emociones como el odio, la envidia, la amargura y el resentimiento están relacionados con enfermedades como el cáncer y la diabetes. Las enfermedades de la piel se relacionan con poca autoestima. Siempre que hay cambios en el estilo de vida hay tensión emocional, lo cual debilita el sistema inmunológico, por lo que pueden propiciar enfermedades infecciosas.

Es ahí donde las flores de Bach muestran su valor. No sólo sirven para resolver el problema emocional, sino también para evitar enfermedades. Mientras algunas terapias pueden tan solo aliviar los síntomas, las flores de Bach resuelven su verdadero origen, aunque no por ello debemos dejar de tratar la enfermedad a nivel físico, pero si no se resuelve el problema emocional, es muy probable que con el paso del tiempo el problema físico vuelva a aparecer.

Preguntas que pueden ayudarte a cambiar tus emociones y mejorar tu calidad de vida.
¿Qué emoción estoy experimentando? ¿Cuáles son mis pensamientos acerca de las personas y las situaciones que me rodean? ¿Cómo reacciono ante situaciones, personas, incidentes o problemas que me producen un desequilibrio emocional?

El trabajo entre cuerpo, mente y espíritu es muy poderoso, ya que es capaz de sanar todo aquello que nos lleva al miedo, a los resentimientos, al dolor y al trauma, sentimos que, además, no forman parte del ser humano, todo ello lo fuimos adquiriendo y acumulando a través de los años…
Las 10 flores más utilizadas:
1. Recuse Sleep, para las personas que no pueden dormir.
2. Rescue Remedy, para cualquier situación que llega de sorpresa y cambia la vida cotidiana.
3. Rescue Kids, para los niños (no contiene alcohol).
4. Rescue Pets, para mascotas de cualquier tipo y plantas (no contienen alcohol)
5. Walnut, para enfrentar los cambios de cualquier índole.
6. Star of Bethlehem, para superar los traumas.
7. Pine, para el sentimiento de culpa.
8. Chesnut Bud, para aprender de los errores.
9. Mustard, para la depresión.
10. Willow, para los sentimientos de resentimiento.

¡Gracias a las flores de Bach, hoy tienes la oportunidad de sanar y quitarte los obstáculos de ser plenamente feliz!
En Tarots del Mundo encontrarás amplia literatura y productos, además de una atención personalizada para elegir las flores específicas para ti.

Para más información: www.tarotsdelmundo.com

Crédito:Tarots del Mundo
Autor: Patsue Chagoyan
Teléfonos Distrito Federal: (55) 1998-3301
Teléfonos Guadalajara: (33) 3615-3095
www.tarotsdelmundo.com

Acerca de Tarots del Mundo
Tarots del Mundo es una cadena mexicana de tiendas new age que tiene como objetivo ofrecer a sus clientes diferentes herramientas para su crecimiento personal y espiritual, respetando siempre, las creencias de cada uno de ellos.

En un ambiente armonioso y de relajación, los visitantes pueden encontrar una amplia selección de productos y servicios, como: oráculos y tarots, inciensos, velas, resinas, productos para aromaterapia, libros, CDS y DVDs, instrumentos musicales, cristales, figuras, joyería, altares y mucho más!

Algunas áreas temáticas dentro de la tienda son: Astrología, Mancias, Kabbalah, Sueños, Tarot, Budismo, Hinduismo, Taoismo, Terapias energéticas, Terapias Corporales, Reiki, Chamanismo, Ovnis, Superación Personal, Cristaloterapia, Flores de Bach, Espiritismo, Santería, Masonería, Feng Shui, Templarios, Sufismo, Medicina China, Aromaterapia, Velas, Magia, Alquimia, Seres Fantásticos, Wicca, Tanatología, Sexualidad, Tantra, Yoga y muchas más.

Actualmente, Tarots del Mundo trabaja con más de 100 editoriales alrededor del mundo para traer a México una selección exclusiva de libros, tarots y oráculos. Alberga más de 5,000 títulos y 2,000 tarots, cartas y oráculos. No obstante, atiende también pedidos exclusivos que estén fuera del catálogo.

Asimismo, Tarots del Mundo imparte cursos de Tarot, Coaching de Curso de Milagros, Terapias Chamánicas, de Flores de Bach y Angélicas, mediante un servicio de primera calidad y profesionales capacitados para atender las necesidades y requerimientos de los clientes de forma personalizada.

Tras 10 años de operación, Tarots del Mundo actualmente cuenta con tres tiendas, dos en la Ciudad de México en las Colonias Roma y Polanco, y una en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Ubicación de las tiendas Tarots del Mundo:

México, DF:
Col. Roma
Avenida Oaxaca 71, Col Roma Norte, Del Cuauhtémoc, México DF
Teléfono: (55) 1998-3301 (55) 5533-5000

Col. Polanco
Avenida Horacio 136, Col Polanco, Del. Miguel Hidalgo, México DF
Teléfono: (55) 5531-1300

Guadalajara, Jalisco:
Av. I. Vallarta 1526, Col. Americana, Guadalajara, Jalisco.
Teléfono: (52-33) 3615-3095

Previous post

La Meditación como un camino hacia el pensamiento positivo

Next post

Chamanismo

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *