Fengshui Técnicas para activar el elemento tierra

A continuación te comentaremos algunas de las posibilidades que el feng shui nos aporta para activar este elemento en la parte sudoeste de tu casa, o de una habitación en concreto y así incentivar la posibilidad de un buen matrimonio o relación amorosa en tu vida. Ten cuidado en caer en un “empacho” de esta energía, pues debes recordar que el equilibrio es lo más importante, así que no tienes porqué llevar a cabo todo lo que te comentamos aquí.
1. Con gemas y piedras: el mejor elemento que activa directamente el Chi favorable en la habitación sudoeste y que por lo tanto sanea el Chi del amor son las piedras, como máximo representante del elemento tierra. Las mejores piedras en este caso serán los cristales de roca naturales, independientemente del color que posean. Valen también las lámparas de este mineral o de cristal y su símil en forma de bolitas sueltas que producen al contacto con la luz diversos colores.
2. Con colores: los colores también son una buena técnica para activar los distintos elementos que favorecen un buen Chi para los ocho triagramas o directrices de una buena vida que ya hemos visto. Para el caso del triagrama Kun puede ser recomendable tener pintadas las paredes de la habitación correspondiente de tonos rojos y anaranjados. También se puede empapelar con esos colores. E incluso se pueden introducir elementos decorativos como fotografías o posters que representen paisajes de montañas.


3. Con elementos decorativos: además de poder introducir cuadros con montañas para representar el elemento tierra, también toda la decoración realizada con cerámica es excelente para activar un buen Chi. Si la decoración es en forma de animal deberá ser siempre una pareja.
4. También es muy efectivo un cuenco con agua, piedrecillas, flores y velas flotantes que deberán encenderse todos los días. Ante todo evitar cualquier tipo de elemento decorativo que lleve madera o flores secas o muertas, si vas a combinar estos elementos procura que siempre estén vivos.
5. Y por supuesto puedes utilizar todo tipo de simbología del amor como cupidos, corazones, rosas rojas, etc…

Al margen de este tipo de actuaciones, el feng shui también a preparado unas tablas de compatibilidad entre la pareja para saber si nuestra relación o futura relación puede ser o no favorable. Para ello utilizaremos tu número Kua y el número Kua de tu. A continuación te relatamos cada número kua y sus compatibilidades. Si el número kua de tu pareja o de tu futura pareja no aparece será síntoma de que la relación no es en absoluto favorable según feng shui.
• Si tu numero Kua es el uno eres compatible con los números kua:

- el 3 te traerá mucha suerte.
- el 4 te cuidará mucho.
- el 1 te traerá felicidad.
- el 9 te dará mucho apoyo.

• Si tu numero Kua es el dos eres compatible con los números kua:

- el 7 te traerá mucha suerte.
- el 8 (para los hombres) y 8 y 5 (para las mujeres) te cuidará mucho.
- el 2 y 5 (para los hombres) y 2 (para las mujeres) te traerá felicidad.
- el 6 te dará mucho apoyo.

• Si tu numero Kua es el tres eres compatible con los números kua:

- el 1 te traerá mucha suerte.
- el 9 te cuidará mucho.
- el 3 te traerá felicidad.
- el 4 te dará mucho apoyo.

• Si tu numero Kua es el cuatro eres compatible con los números kua:

- el 9 te traerá mucha suerte.
- el 4 te cuidará mucho.
- el 1 te traerá felicidad.
- el 3 te dará mucho apoyo.

• Si tu numero Kua es el cinco eres compatible con los números kua:

- el 7 (para los hombres) y 5 (para las mujeres) te traerá mucha suerte.
- el 8 (para los hombres) y 2 (para las mujeres) te cuidará mucho.
- el 5 te traerá felicidad.
- el 6 (para los hombres) y 7 (para las mujeres) te dará mucho apoyo.

• Si tu numero Kua es el seis eres compatible con los números kua:

- el 8 y; 8 y 5 (para las mujeres) te traerá mucha suerte.
- el 7 te cuidará mucho.
- el 6 te traerá felicidad.
- el 2 y 5 (para los hombres) y 2 (para las mujeres) te dará mucho apoyo.

• Si tu numero Kua es el siete eres compatible con los números kua:

- el 2 y 5 (para los hombres) y 2 (para las mujeres) te traerá mucha suerte.
- el 6 te cuidará mucho.
- el 7 te traerá felicidad.
- el 8 (para los hombres) y 8 y 5 (para las mujeres) te dará mucho apoyo.

• Si tu numero Kua es el ocho eres compatible con los números kua:

- el 6 te traerá mucha suerte.
- el 2 y 5 (para los hombres) y 2 (para las mujeres) te cuidará mucho.
- el 8 (para los hombres) y 8 y 5 (para las mujeres) te traerá felicidad.
- el 7 te dará mucho apoyo.

• Si tu numero Kua es el nueve eres compatible con los números kua:

- el 4 te traerá mucha suerte.
- el 3 te cuidará mucho.
- el 9 te traerá felicidad.
- el 1 te dará mucho apoyo.
Energetiza tu casa
No hay nada mejor que el propio instinto del ser humano para darse cuenta de que estamos viviendo en una casa con poca o mala energía.
Las pistas suelen ser muy claras:
• Si no nos gusta estar en casa demasiado tiempo
• Si en casa no somos capaces de descansar
• Si parece que se nos viene encima
• Si estamos felices y al entrar en casa nos ponemos tristes sin razón
• Si las personas que viven en ella están siempre alteradas
• Si somos incapaces de dormir o comer en ella
• Simplemente si sentimos que algo falla
Todos estos casos son indicativos de que algo no va bien con al energía de nuestra casa, pero por supuesto, hay muchos más.
Escuchando tu casa

Para empezar, el ritmo de vida que llevamos está tan alterado que muchas veces no nos damos cuenta de que nuestra casa nos está pidiendo a gritos algún cambio. Así que lo primero que debes hacer es dedicar un buen montón de tiempo a escuchar a tu casa.
Antes de hacerlo abre todas las ventanas y limpia y ordena la casa todo lo que puedas, pues a lo mejor simplemente con un poco de orden ya consigues lo que necesitas, o quizá es que no la ventilas lo suficiente y el oxígeno no se renueva.
Después coge una libreta y un bolígrafo y ve entrando en cada una de las estancias de tu casa, incluyendo pasillos y entrada a la misma.
Haz en todas las zonas lo siguiente. Cierra los ojos y respira profundamente tres veces, después ábrelos y mira la habitación donde te encuentres. ¿Cómo te encuentras al entrar en ella? ¿Sientes que todo está bien? Ve apuntando en tu libreta todo lo que sientas incómodo en la habitación.
Esta práctica por extraña que te parezca es muy importante pues ¿realmente es tu casa un dulce hogar?
Hay personas que con sólo pararse a escuchar su casa descubren enseguida qué es lo que le falta o necesita, pero si ese no es tu caso, al menos las primeras veces que realices esta práctica aquí te daremos algunos consejos. Es importante de todos modos que te familiarices con la teoría del yin-yang pues te dará las pistas de lo que puede estar fallando en tu lugar de residencia.
Los cinco elementos

Una fórmula fácil al respecto es incluir en tu casa los cinco elementos chinos que son fuego, metal, agua, tierra y madera a través de la decoración. Pueden estar en forma de dibujos; colores de la pared o la tapicería, incluyendo las cortinas; elementos decorativos; etc.:
• Elementos que representan el fuego: las velas y la luz, ya sea natural o de lámparas. Los colores son los cálidos como los rojos y naranjas.
• Elementos que representan el metal: cualquier elemento decorativo que esté formado por él, especialmente apreciados los carillones de viento metálicos. Los colores son los metálicos, dorados, plateados o blancos.
• Elementos que representan agua: están especialmente valoradas las peceras o la decoración que aluda al mar. Los colores son el azul o el negro.
• Elementos que representan la tierra: son muy utilizadas las gemas o cuarzos. Los colores son los marrones en todos sus tonos.
• Elementos que representan la madera: especialmente interesantes las plantas que no tengan pinchos. Los colores son los verdes.
Simplemente busca la manera de introducirlos de algún modo en tu casa, sin obsesionarte con sobrecargar cada uno de ellos. Pequeños indicativos de cada uno de los elementos te permitirán energetizar tu casa correctamente.

Recuerda que si decides poner en práctica esta fórmula deberás tener siempre los cinco elementos representados de una manera equilibrada.

Cuida tu cuerpo
La salud es algo que nunca debemos olvidar de cuidar en nuestra vida. Es cierto que generalmente hay otros asuntos como el dinero y el amor que nos suelen interesar más, pero si nuestro cuerpo no está sano, poco podremos hacer para alcanzar lo que deseamos.

El feng shui también se orienta a conseguir que el Chi de tu casa circule correctamente por la zona de la salud para que los habitantes de ella no caigan enfermos y tengan una salud de hierro.
Como ya te dijimos en el plano de tu casa el campo de la salud está regido por el triagrama CHEN que está situado al este de tu casa o cualquier habitación. Es decir, aquella habitación o rincón que ocupe ese lugar en tu casa es la que fomentará un Chi positivo o negativo.
Antes de nada vamos a conocer un poco al triagrama CHEN según nos lo describe el I-Ching. La traducción del nombre del triagrama significa “el trueno”, y la imagen es el movimiento del trueno que irrumpe desde las entrañas de la tierra causando una gran conmoción. Apela a la estación de la primavera donde la vida resurge y se desarrolla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>