A continuación te comentaremos algunas de las posibilidades que el feng shui nos aporta para activar este elemento en la parte este de tu casa, o de una habitación en concreto y así incentivar la posibilidad de una buena salud y larga vida.

Ten cuidado en caer en un “empacho” de esta energía, pues debes recordar que el equilibrio es lo más importante, así que no tienes porqué llevar a cabo todo lo que te comentamos aquí. Evita con especial atención en el caso de la salud las flechas envenenadas.

1. Orden y limpieza: el mayor destructor del buen Chi y que por lo tanto afecta de manera negativa especialmente a la salud es el desorden o casa desarreglada. En este sentido conviene tenerla siempre muy limpia y ordenada y no permitir que haya ningún elemento estropeado dentro de casa, como tuberías atascadas, agua estancada ni cosas por el estilo. Recuerda que las tuberías son las arterias de tu casa y si alguna está estropeada sin duda te afectará muy negativamente a la salud.
2. Con plantas: la dirección este está representada por el elemento de la madera grande, lo que implica que preferentemente tendrás que utilizar plantas de gran tamaño, y si posees terreno alrededor de tu casa, unos arbolitos en esa zona vendrían de fábula. También puedes situar en la ventana una bonita maceta con plantas que den flores de colores y que sean muy sanas. Podrás incluso representar este elemento con plantas artificiales siempre y cuando sean de buen aspecto, porque recuerda que lo que estamos intentando simbolizar es una gran salubridad. Además si dispones de un cuadro que represente una paisaje frondoso o una alfombra con un dibujo de un árbol o decoración por el estilo puede ser un sustitutivo ideal a la planta real.
3. Con colores: los colores también son una buena técnica para activar los distintos elementos que favorecen un buen Chi para los ocho triagramas o directrices de una buena vida que ya hemos visto. Para el caso del triagrama Chen puede ser recomendable tener pintadas las paredes de la habitación correspondiente de verdes o marrones oscuros. También se puede empapelar con esos colores o con formas de plantas.
4. Con agua: uno de los grandes principios del elemento madera es que el agua la produce y por lo tanto le beneficiará; mientras que el metal la destruye y por lo tanto será muy negativo para el Chi del triagrama Chen. En este caso el valor simbólico de la tortuga es especialmente adecuado, así que si decides poner una pecera inclúyele alguna tortuga. De todas maneras las tortugas falsas también son adecuadas para activar el Chi de una habitación este.
5. Situación de la habitación al dormir: es fundamental dormir en nuestra dirección favorable para no caer enfermos. Además se recomienda no dormir en una habitación situada al final de un pasillo largo. El dormitorio debe tener mucha luz y ser un lugar donde pueda correr el aire fresco. Evita por todos los medios dormir debajo de baños y cocinas pues trae muy mal Chi. Consulta tu dirección propicia en las orientaciones.

Previous post

Reiki: Sanación Reikinca

Next post

La magia del amor

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *