Desde el punto de vista del chamanismo los espíritus no son algo malo … son … ¡espíritus! ; seres
de diferentes niveles de energía y consciencia que siempre tienen una razón de ser, ya sea que se aparezcan en la vida real, en sueños o durante los “viajes chamánicos”.

En este sentido, cabe señalar que el chamanismo es la práctica espiritual más antigua de la humanidad, con más de 40 mil años de existencia y que se ha practicado en todo el mundo: China, Japón, Indonesia, Siberia, Celtas, Nativos Americanos, Alaska, Centro y Sudamérica, Africa y Oceanía. Asimismo, la palabra chamán en sí es originaria de una tribu de Siberia y su significado es “el que ve en la oscuridad”, aunque, actualmente, tenga connotaciones confusas para muchas personas.

Lo cierto es que un viaje chamánico puede ocurrir con trances naturales, ante determinados sonidos rítmicos repetitivos (tambor, maracas, etc) o en algunos otros contextos. El chamán es una persona que interactúa directamente con los espíritus, y como trata el “aspecto espiritual” de la enfermedad, no les teme y se ayudan mutuamente.

Cuando un chamán realiza un trabajo de sanación, del tipo que sea, el practicante trabaja en “sociedad” con sus espíritus y los del paciente. Los espíritus que ayudan (animales de poder, guías, guardianes, elementales, etc.) ayudan en el diagnóstico y aconsejan acerca de cuáles ceremonias de sanación deberían hacerse si fuera el caso.

Aunque visualizamos a los espíritus como violentos o demoníacos, son “energías fuera de su lugar”, que sufren y hacen sufrir a veces sin quererlo, y la desposesión consistirá en hacerles reconocer que ése no es su lugar y que uno puede “llevarlos“ a un lugar mejor o a su “plano correcto”. En este sentido, psychopomp se refiere (en su griego original) a un “conductor de almas” y es el proceso de asistir almas a cruzar el umbral, ya sea al momento de su muerte o en un momento posterior. De ahí que se dice que el chamanismo no sólo cura o ayuda a personas vivas, sino también a muertos, o más bien a los espíritus o almas de esos seres. Y al hablar de “seres” nos referimos no sólo a humanos, sino a animales, puesto que todas son energías. El chamanismo es animista, lo cual indica que otorga o asigna vida, energía, alma a todo lo que nos rodea: animales, plantas, piedras, elementales, montañas, ríos, nubes, etc. Existen una serie de impedimentos por los cuales un alma no logra “cruzar” al plano correcto al momento de la muerte, tales como miedo, confusión, apegos, circunstancias de la muerte (accidente, violencia, sorpresa), y la “retención” por parte de familiares o seres amados que no pueden dejar ir a la persona.

Cuando una persona o animal transita la muerte y su alma falla en encontrar el camino, normalmente se pierden o quedan “retenidos” en el Mundo Medio, que es la dimensión espiritual del mundo físico. Estos “seres” coexisten con nosotros en casas, edificios, terrenos, o en la permanente búsqueda infructuosa de su lugar, como nómades energéticos. Usualmente no saben que están muertos, y/o no saben precisamente dónde se encuentran o qué está ocurriendo. Su fuerza disminuye con el paso del tiempo lo que limita su entendimiento o visión de las circunstancias que los rodean.

10 tips chamánicos para los espíritus.

1. Poner veladoras.
2. Recitar mantras, oraciones o palabras de amor.
3. Limpiar con salvia, o silver sage.
4. No poner en el altar fotos de vivos con muertos.
5. No aferrarse a los seres queridos fallecidos.
6. Cerrar los ciclos con nuestros amados que cambiaron de plano.
7. Tratar de escuchar a los espíritus.
8. Hacer tu ofrenda para este día.
9. Poner flores vivas y agua.
10. Poner muchos dulces.

En Tarots del mundo encontrarás amplia literatura acerca de los espíritus y chamanismo y todo lo que representa; ¡Te esperamos!

Para más información: www.tarotsdelmundo.com

Crédito:Tarots del Mundo
Autor: Patsue Chagoyan
Teléfonos Distrito Federal: (55) 1998-3301
Teléfonos Guadalajara: (33) 3615-3095
www.tarotsdelmundo.com

Acerca de Tarots del Mundo
Tarots del Mundo es una cadena mexicana de tiendas new age que tiene como objetivo ofrecer a sus clientes diferentes herramientas para su crecimiento personal y espiritual, respetando siempre, las creencias de cada uno de ellos. En un ambiente armonioso y de relajación, los visitantes pueden encontrar una amplia selección de productos y servicios, como: oráculos y tarots, inciensos, velas, resinas, productos para aromaterapia, libros, CDS y DVDs, instrumentos musicales, cristales, figuras, joyería, altares y mucho más!

Algunas áreas temáticas dentro de la tienda son: Astrología, Mancias, Kabbalah, Sueños, Tarot, Budismo, Hinduismo, Taoismo, Terapias energéticas, Terapias Corporales, Reiki, Chamanismo, Ovnis, Superación Personal, Cristaloterapia, Flores de Bach, Espiritismo, Santería, Masonería, Feng Shui, Templarios, Sufismo, Medicina China, Aromaterapia, Velas, Magia, Alquimia, Seres Fantásticos, Wicca, Tanatología, Sexualidad, Tantra, Yoga y muchas más.

Actualmente, Tarots del Mundo trabaja con más de 100 editoriales alrededor del mundo para traer a México una selección exclusiva de libros, tarots y oráculos. Alberga más de 5,000 títulos y 2,000 tarots, cartas y oráculos. No obstante, atiende también pedidos exclusivos que estén fuera del catálogo. Asimismo, Tarots del Mundo imparte cursos de Tarot, Coaching de Curso de Milagros, Terapias Chamánicas, de Flores de Bach y Angélicas, mediante un servicio de primera calidad y profesionales capacitados para atender las necesidades y requerimientos de los clientes de forma personalizada.

Tras 10 años de operación, Tarots del Mundo actualmente cuenta con tres tiendas, dos en la Ciudad de México en las Colonias Roma y Polanco, y una en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Ubicación de las tiendas Tarots del Mundo:

México, DF:
Col. Roma
Avenida Oaxaca 71, Col Roma Norte, Del Cuauhtemoc, México DF
Teléfono: (55) 1998-3301 (55) 5533-5000

Col. Polanco
Avenida Horacio 136, Col Polanco, Del. Miguel Hidalgo, México DF
Teléfono: (55) 5531-1300

Guadalajara, Jalisco:
Av. I. Vallarta 1526, Col. Americana, Guadalajara, Jalisco.
Teléfono: (52-33) 3615-3095

Previous post

Curso Básico de Adivinación

Next post

¿Eliges tú el Tarot o el Tarot te elige a ti?

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *