Curso Básico de Adivinación

 

Objetivos de Estudio: Con este curso usted aprenderá y conocerá las técnicas de clarividencia más importantes y utilizadas para el conocimiento del futuro. En este curso explicaremos los métodos, las técnicas y los misterios de la adivinación.

 

La CLARIVIDENCIA es una forma de conocimiento paranormal, en apariencia independiente de la actividad sensorial o racional de un sujeto de carácter objetivo.

 

Podríamos definirla objetivamente como una coincidencia inexplicable, una percepción sensorial o un razonamiento consciente o inconsciente entre el estado psicofísico de un individuo o su conducta de un suceso objetivo.

 

En el caso de la CLARIVIDENCIA se tiene un conocimiento directo del acto psíquico, se puede ver lo que está ocurriendo, lo que ha ocurrido y lo que puede ocurrir, de una manera inmediata y con perfecta claridad.

 

Los tipos de CLARIVIDENCIA:

 

Si nos detenemos un instante en el concepto de CLARIVIDENCIA podremos observar que existe una similitud con el que hemos dado de la Telepatía, en la actualidad muchos investigadores opinan que se trata de un mismo fenómeno que presenta diferentes aspectos.

 

Podríamos diferenciar los fenómenos de CLARIVIDENCIA en dos grandes grupos, los Espontáneos y los Experimentales que se obtienen en los laboratorios.

 

Montañola, sugiere una clasificación de los fenómenos de CLARIVIDENCIA, según la manera en que se comporta el sujeto que tiene la experiencia, haciendo cuatro divisiones del fenómeno:

 

CLARIVIDENCIA Intuitiva o Perceptiva: Se define de esta forma de acuerdo con el tipo de fenómeno que se produzca, o sea, si es solo mental o bien si requiere de algún tipo de estimulo de carácter físico.

 

CLARIVIDENCIA Telestésica: Es aquel fenómeno en que se obtiene un conocimiento de hechos lejanos en el espacio.

 

CLARIVIDENCIA Táctil, o Psicoscopia: Para que se produzca este fenómeno es preciso que el sujeto clarividente efectué un contacto con objetos que actúen como evocadores.

 

Radiestesia y Teleradioestesia: Tipo de clarividencia en que se produce la captación de las ondas emitidas por todos los cuerpos, este tipo de CLARIVIDENCIA, permite localizar por ejemplo: Aguas subterráneas.

 

 

 

La baraja Española

 

Asistimos actualmente a un auge de las artes adivinatorias, como se conocía hace siglos, este auge se centra principalmente en la Astrología y en la Cartomancia, pero si bien en la Astrología proliferan las obras destinadas a poner al alcance de todo el mundo medios sencillos elementales, permitiendo a cada cual descifrar las claves de su carácter y destino, curiosamente en cambio es muy poco lo publicado sobre la Cartomancia y aún ello casi siempre referido a la interpretación del Tarot, la forma más complicada y erudita de la Cartomancia en contraste con este hecho, hemos comprobado repetidamente que las mejores predicciones y aciertos Cartománticos han sido realizado por personas que a pesar de carecer de una sólida cultura, les basta una sencilla BARAJA ESPAÑOLA.

 

Lo que demuestra que para desarrollar las facultades superiores que residen en nuestro interior, no se necesitan grandes estudios, ni cuantiosos dispendios, solo se requiere la decidida voluntad de conseguirlo, una sencilla BARAJA ESPAÑOLA y un mínimo de conocimientos.

 

Los ARCANOS MENORES se componen de los 4 palos de la BARAJA ESPAÑOLA, Oros, Copas, Espadas y Bastos y en ningún TAROT figuran las artificiales Rombos, Corazones, Picas o Tréboles.

 

También debemos señalar que hoy día se descarta totalmente el origen egipcio del TAROT, e incluso existen serias dudas sobre si los ARCANOS MAYORES fueron creados junto a los ARCANOS MENORES, o añadidos luego con objeto de ocultar su contenido esotérico a los ojos de los inquisidores.

 

Por todas estas razones creemos que en lugar de seguir traduciendo y utilizando otras barajas que nos son extrañas, ha llegado el momento de devolver a la BARAJA ESPAÑOLA a su lugar de preferencia que le corresponde dentro de la Cartomancia, y es con la esperanza de contribuir en algo a esta urgente tarea que hemos decidido presentar.

 

 

La bola de Cristal

 

La Bola de cristal es una herencia del pasado, un testigo mudo de la evolución de los tiempos, un reflejo de una época diferente, cuando la videncia no se ejercía por ordenador sino como marcan los cánones mágicos, con paciencia, ritual y reflexión.

 

La Bola de Cristal es uno de los oráculos más antiguos de la historia de las Artes Adivinatorias que nace tras la observación de las aguas de los ríos. Su interpretación es mucho más fácil de lo que puede parecer a simple vista. Sólo es preciso relajarnos y zambullirnos en su interior, con la mente abierta y el espíritu relajado. En este artículo te descubrimos una parte de la historia de este oráculo y te facilitamos un diccionario para que, si te decides, puedas interpretar lo que estás viendo.

 

Para leer la bola de cristal necesitaremos mucha paciencia y voluntad. Al principio pensaremos que lo que tenemos frente a nosotros es un simple cristal esférico en el que, por mucho mirar, no veremos nada. Es lo normal. Pero con el tiempo, a medida que nos acostumbremos a desenfocar la mirada al tiempo que nuestros ojos se centran en el interior de la bola, comenzarán a surgir símbolos. En las primeras prácticas de observación veremos puntos negros, manchas de formas extrañas, rayas o incluso nubes. Vamos por buen camino. Con un poco más de tiempo lograremos ver símbolos o quizá imágenes mucho más definidas. Cuando ello sea así, estaremos en condiciones de comenzar a preguntar.


¿CÓMO PREGUNTAR?

1. Es preciso esquematizar al máximo el problema o deseo, aquello que nos lleva frente a la bola, para que cuando formulemos la pregunta no haya divagaciones inútiles.
2. Debemos a relajar la mente. Haremos lo posible para ver en nuestra cabeza una imagen que haga referencia a aquello que deseamos saber.
3. Pasados unos minutos ya podremos trasladar la imagen mental al centro de la bola mientras paralelamente se repite mentalmente la pregunta sobre la que espera respuesta.

 

COMENZANDO A VER
A los pocos segundos, si estamos bien relajados, comenzaremos a percibir la presencia de imágenes. Al principio serán sólo manchas, después irán tomando forma. Lo importante es que cuando esto suceda no nos entusiasmemos ni perdamos la concentración. Procuraremos no movernos ni enfocar la mirada. Al contrario, debemos dejar que las cosas fluyan por sí mismas. Cuando presenciemos una imagen o varias debemos observar la dirección que toma para de esta forma determinar cuál es la imagen real que debe darnos la respuesta.

 

DICCIONARIO BÁSICO DE SÍMBOLOS
Águila: Es un símbolo relacionado con la salud y el vigor. Si se eleva indica revitalización y curaciones, mientras que si desciende, avisa de una recaiga en la salud pero nunca una muerte cercana.
Agujero: Simboliza el amor sexual, propiciando encuentros inesperados y fugaces. Avisa de relaciones pasajeras y poco trascendentes aunque muy intensas pese a su brevedad. Si el agujero está descendiendo advierte de posibles enfermedades de transmisión sexual.
Boca: Manifiesta la necesidad de la prudencia de palabra cuando aparece de forma descendente, advirtiendo al consultante que piense muy bien lo que va a decir antes de emitir un juicio o dar un consejo. En su otra variante, la ascendente, el símbolo advierte de cuchicheos y rumores infundados que pueden afectar al consultante.
Cabeza: Se relaciona con reflexiones y meditaciones. Avisa al consultante de la necesidad de reflexionar a fondo sobre cualquier decisión antes de emprenderla. Al mismo tiempo si aparece cortada, indica un mal presagio, no de accidente, sino de falta de creatividad e ideas.
Campana: Su presencia habla directamente del dinero, augurando a modo general la llegada de nuevos e importantes ingresos económicos para el consultante; ingresos, que podrían llegar incluso por juegos de azar.
Cruz: Tiene diferentes sistemas de interpretación; invertida augura malos momentos; derecha y llameante, peligro cercano; fracturada, traiciones y disgustos; brillante, triunfos personales e incluso monetarios.

Dedos: Habla de esfuerzos físicos, de momentos de gran tensión y trabajo. No indica la aparición de nuevos trabajos o quehaceres, sino la doble ocupación para resolver los ya existentes.
Escalera: Si aparece el consultante bajando la escalera, indicará una caída en sus logros e intenciones. Si la escena es de subida, deberá interpretarse como un ascenso y logros personales.
Fuego: Problemas con personas poco allegadas pero conocidas que pueden crear problemas por acontecimientos ya olvidados u ocurridos en el pasado.

Guante: Indica que el consultante hallará una persona, desconocida hasta la fecha, que le ayudará en sus problemas.
Laberinto: Representa al consultante con sus dudas y miedos, sugiere un juicio imparcial de valores sin la petición de consejos a terceras personas.

Libros: Si están abiertos advierten la llegada de nuevos consejeros. Si están cerrados indican mal momento para solicitar ayudas.
Luna: Habla de la fertilidad, del nacimiento de nuevos seres y nuevas ideas. Si la luna es llena habrá grandes éxitos. Si es menguante o creciente anuncia éxitos menores conseguidos gracias a la ayuda de terceras personas.

Máscara: Indica que los enemigos están cerca, preparando tal vez, una venganza contra el consultante.
Montaña: Manifiesta épocas austeras y recomienda ahorro de inmediato.
Niebla: Representa turbulencias, lentitud en la solución de los problemas, inoperancia y negligencia por parte del consultante al abordar sus metas.
Ojo: Abierto manifiesta novedades en el terreno laboral y sentimental; cerrado indica problemas de salud, aunque triviales.

Oreja: Ascendente indicará que las ideas del consultante serán tenidas muy en cuenta, mientras que si decae, marca problemas motivados por discusiones infundadas.
Pan: Es una llamada al metabolismo y la salud. Su presencia anuncia problemas digestivos y mentales como depresiones, apatías etc.
Pie: Si está desnudo indica que el consultante es poco conocido y tenido en cuenta. En cambio si el pie está vestido o aparecen dos, incluso desnudos, manifiesta la importancia que tiene para el entorno, la actividad del consultante.
Puente: Manifiesta la necesidad de establecer una metamorfosis en el amor, en general un cambio, no de persona en cuanto a la relación sino de la forma de llevar dicha relación, de lo contrario habría problemas.
Reloj: Si está parado indica falta de actividad y energía en el consultante; si camina, sugiere la puesta en marcha de nuevos proyectos e ideas a todos los niveles.
Rosa: Es un símbolo de amor que indicará nuevos amores si la rosa florece, perdida de los mismos si se marchita, separaciones tempestuosas y la rosa es negra.
Serpiente: Si es de cascabel, indicará rumores infundados en la relación de pareja, si está enroscada sobre sí misma, tranquilidad para la pareja, si está en posición de atacar, cambios y brusquedades en el entorno.
Tijera: Debe analizarse mediante su posición: abiertas indican peligros indeterminados; cerradas, superación de los peligros.
Tumba: Si el sarcófago está abierto, indicará ayudas en los proyectos o situaciones, pero sin grandes cambios, mientras que si está cerrado, manifestará problemas para realizar modificaciones.

 

 

 

 

Los pozos del café

 

La preparación del ritual

 

Los pozos de café no pueden leerse de cualquier forma. Es necesaria una preparación que muchas veces se convierte en un ritual. De esta forma, tanto quien prepara la cafetera que es quien después interpretará las señales, como la persona que consulta, deben estar concentrados y armonizados en ritual.

 

Así vemos que muchas veces el café se prepara tras la audición de una serie de melodías que predispongan a la apertura de los sentidos o bien cuando adivino y consultante ya han charlado amistosamente y ambos se conocen. Por supuesto, tenemos la modalidad de “auto oráculo” que consiste en ser uno mismo quien prepara el café y quien lo lee. Para la práctica de la cafeomancia es necesario el café y nada más, salvo azúcar fino. No servirá pues, el clásico café con leche o un manchado y menos todavía un carajillo. Debe ser café, café y no soluble.

 

Método de la taza

 

Es preferible que utilicemos tazas de té chino y de porcelana blanca sin dibujo. Prepararemos un café pensando que tras degustarlo procederemos a efectuar el oráculo. De esta forma, ya lograremos la relajación y concentración necesarias.

 

Después haremos el café con normalidad, preferentemente en el fuego, evitando las clásicas cafeteras americanas en las que se vierte agua sobre un filtro con café molido y desechando también las cafeteras eléctricas. En definitiva, las mejores son las clásicas cafeteras italianas. Serviremos el café en la taza.

 

La beberemos tranquilamente (a ser posible bastante azucarada para que se fijen los posos en el fondo), al tiempo que reflexionamos sobre aquello que pretendemos saber. Cuando hayamos terminado de beber, esperaremos un minuto o dos. Acto seguido formularemos la pregunta en voz alta y voltearemos la taza colocándola boca abajo sobre un plato. Esperaremos unos cinco minutos y después podremos proceder a su lectura.

 

 

Interpretación de la taza

 

Una vez hayan pasado los cinco minutos de volteo de la taza, la colocaremos frente a nosotros, situándola de forma que el asa quede a las 12 de un reloj imaginario. Para interpretar, consideraremos que el borde de la taza estará asociado con el futuro más lejano, nos hablará también de viajes, desplazamientos etc.

 

El fondo de la taza se vincula al amor, las relaciones sentimentales y todo lo que tenga relación directa con el afecto, familiar o de pareja. Por lo que se refiere a las paredes, regirán el presente. Para este sistema, como en casos anteriores, será de gran validez la observación de las figuras o manchas.

 

Lo recomendable es dejarnos llevar por la primera impresión, dicho de otro modo, si al primer golpe de vista una mancha nos recuerda a una serpiente, anotaremos dicha idea, en lugar de pensar ¿es una serpiente, una cuerda o una anguila? Y por último, dado que hemos colocado la taza sobre el plato, también debemos ver si hay en él algún resquicio que pueda ser interpretado.

 

Los símbolos claros y bien definidos se interpretan como símbolos de buena suerte. Los borrosos o mal definidos nos hablan de obstáculos que nos impiden alcanzar el éxito.

 

Interpretaciones

 

Sombrero: Manifiesta la eficacia, la voluntad y el tesón.

Bastón: Augura lentitud, traiciones, dureza, inseguridad.

Silla: Aconseja prudencia, esperanza, descanso quietud.

Cama: Indica el dolor, la enfermedad, la agonía.

Corona: Representa la fuerza, el valor, la serenidad y el poder.

Puerta: Presagia cambios, alteraciones en el hogar y trabajo.

Espada: Sugiere acción, fuerza, valentía, osadía y vitalidad.

Herradura: Anuncia suerte en el azar, asociaciones, dicha.

Anillo: Representa el matrimonio. Si hay algún número cerca se casará en ese número de años. Si aparece una inicial el nombre de la futuro pareja comenzará por esa letra. Si aparece en el fondo significa demora.

Casa: Simboliza el hogar.

Rosa: Salud.

Rueda: Puede indicar accidentes

Cofre: Indica cartas.

 

CUERPO HUMANO

Mano: Simboliza la ayuda, solidaridad y acción ejecutiva.

Pie: Representa materialismo, evolución, cambios a corto plazo.

Ojo: Se asocia con la intuición, la perspicacia el honor.

Oreja: Son los consejos, las ayudas de aliados y amigos.

Mujer: Asociaciones femeninas, amistad y sexo.

Hombre: Presagia dureza y enfrentamientos, dolor y miedo.

Corazón: Augura el amor, cariño, romanticismo, ternura.

Sexo: fertilidad de ideas y acciones, pasión, lujuria arrebato.

Boca: Incita al diálogo pero anuncia calumnias y mentiras.

Nariz: Sugiere prudencia, toma de distancia, acotamientos.

 

 

FIGURAS DE ANIMALES

Ave: Indica creatividad, libertad, rapidez, imaginación.

Felino: Presagia rudeza, dolor, daños irreparables.

Serpiente: Manifiesta traición, inseguridad y pesar.

Tortuga: Sugiere protección, ayudas externas, perseverancia.

Caracol: Denota el hogar, la lentitud, lo inexorable y eterno.

Elefante: Anuncia serenidad, filosofía y paz. Aconseja amor.

Peces: Indican un banquete.

Pájaro: Fortuna, a menos que esté enjaulado.

 

FIGURAS GEOMÉTRICAS Y SIGNOS

Triángulo: Indica imaginación, creatividad y plano mental. Si son tres poco separados son signo de fortuna.

Cuadrado: Anuncia materialismo, egoísmo, terquedad y dolor. Y si son numerosas se refieren a disgustos.

Ovalados: Indican un éxito en los negocios.

Círculo: Sugiere ambivalencia, diplomacia, don de gentes. Si el número de círculos supera a otras figuras indica la recepción de dinero. Si hay pocos círculos supone pérdidas económicas.

Rectángulo bien definido: Discordias domésticas. Si está rodeado de cruces la mujer será infiel, y si hay muchos ángulos lo será el marido.

Estrella: Presagia el éxito, renacimiento, valía y orgullo.

Línea: Augura nobleza, rapidez, eficacia y éxito.

Puntos pequeños: Viajes.

Puntos grandes: Dinero obtenido tras largos esfuerzos.

Líneas onduladas: Momentos de incertidumbre.

Líneas rectas: Los proyectos deben seguir un curso. Si son pronunciadas se refieren  a una vejez dichosa.

Líneas que terminan suavemente: Anuncian felicidad tras algunos pesares.

Una cruz en medio de otros dibujos: Significa muerte feliz.

Tres cruces: Indican dicha.

Un círculo con muchos ángulos planos: Matrimonio feliz.

Un círculo con cuatro puntos bien marcados: Promete un hijo.

 

FIGURAS NUMÉRICAS

 

Ocasionalmente aparecen manchas o figuras que pueden ser interpretadas como cifras. Puede ser un único dígito o secuencia de ellos. En general, este es el presagio:

 

1: Anuncia comienzo, liderato, fuerza, valor y empuje.

2: Denota asociaciones, sociedades, amistades y proyección.

3: Indica dispersión, retrasos e impuntualidad.

4: Induce a la unión familiar, tenacidad y tozudería.

5: Influyen en Comunicación viajes, y fluidez de palabra.

6: Marca la familia, sensibilidad, ternura y arte.

7: Augura el espiritualismo, reserva, introversión y estudio.

8: Presagia bienes materiales, cambios laborales y poder.

9: Manifiesta el altruismo, la solidaridad y la comunidad.

 

Las letras del alfabeto tienen que ver con parientes, amigos o socios. Cuánto más cerca se encuentren del asa más importancia tienen en la vida de quien está consultado su futuro.

 

 

Adivinación con Domino

 

Para practicar este oráculo extenderemos el dominó con todas las fichas bocabajo de forma que no podamos ver su puntuación. Cerraremos los ojos y procederemos a remover las fijas al tiempo que pensamos en la pregunta que deseamos efectuar. Cuando consideremos que ha finalizado la mezcla y sin dejar de pensar en lo que nos preocupa o deseamos saber, debemos extraer un total de cinco fichas que colocaremos en hilera una junto a la otra.

 

Aprendiendo a Interpretarlo
Las dos fichas de la izquierda representarán el pasado. La ficha central siempre se refiere al presente. Por lo que concierne a las dos fichas que estarán a la derecha, serán las que nos indiquen el futuro a medio y largo plazo.

La forma para saber cuál es el número que nos ha salido la obtendremos considerando como número dominante el que está en la parte superior de la ficha y como número secundario el que está debajo del primero.

 

Interpretaciones
SEIS/ SEIS: Augura éxitos, triunfo, prosperidad. Consecución de los planes previstos. Superación de los problemas pendientes y posible recepción de noticias de personas alejadas.

SEIS / CINCO: Derecha: Recepción de recompensas, agradecimientos por los trabajos realizados. Valoración. Invertida: Dudas en el entorno. Posibilidad de traiciones. Envidias y Celos.

SEIS / CUATRO: Derecha: Augura relaciones humanas, ya sean estas de carácter sentimental o profesional, manifestando un buen momento para las mismas. Invertida: Problemas en el amor, con notables distanciamientos de los seres queridos. Falta de apoyos.

SEIS / TRES: Derecha: Viajes, desplazamientos, movilidad. Noticias. Habla de un entorno relacionado con el trabajo, donde la movilidad será más profesional que de índole placentera. Invertida: Sugiere revisiones de la salud, pero de poca importancia. Malos momentos para transacciones comerciales, ahorro o inversión económica.

SEIS / DOS: Derecha: Momentos para tentar a la suerte, jugar a loterías o buscar nuevas fuentes de inversión. También es una ficha que nos habla de momentos propicios para potenciar el ahorro. Invertida: Castigos y culpas a quienes no han sido honestos. Denuncias, quejas y discusiones provocadas por la falta de ética y por la falta de honestidad en actos o comportamiento.

SEIS / UNO: Derecha: Nuevas uniones, matrimonios, estabilidad emocional en la pareja y momentos románticos que difícilmente se romperán. Malos momentos para el sexo por el sexo. Invertida: Mal entendimiento con los jóvenes ya sean familiares o no y falta de comprensión por parte de los subordinados o compañeros de trabajo.

SEIS / BLANCO O CERO: Derecha: Adversidad, culpabilidad y malos entendidos. Recomienda evitar discusiones y cualquier posibilidad de entrar en debate. Secretos, rumores y habladurías. Invertida: Aparición de falsos amigos y traiciones o comportamientos nada esperados por parte de las personas en las que se confiaba. Es recomendable guardar los secretos y proyectos, hay traición cerca.

CINCO / CINCO: Es una ficha que nos remite a los cambios favorables siempre y cuando se esté receptivo hacia ellos. Son cambios que pueden producirse tanto en el trabajo, como en el hogar o dentro de la relación de pareja. Es una ficha de apoyo que manifiesta la revolución, la modificación.

CINCO / CUATRO: Derecha: Fortuna y suerte en situaciones materiales, como nuevos ingresos o apuestas, pero no dentro del terreno del pensamiento ni la espiritualidad. Invertida: Presagio favorable para encontrar apoyos. Muestra la necesidad de recurrir al entorno para seguir adelante. Falta de voluntad a nivel individual.

CINCO / TRES Derecha: Equilibrios, sosiego, tranquilidad, paz, armonía. Habla de las atmósferas tranquilas y recomienda estos períodos para establecer nuevas estrategias de cara al futuro. Invertida: Llegada de noticias. Colaboraciones dentro del mundo de la familia. Posibilidad de cometer errores insalvables por culpa de actuar con prepotencia. Dudas sobre socios y compañeros.

CINCO / DOS: Derecha: Anuncio de novedades, consecución de proyectos y logros, también nacimientos y creación de nuevas cosas. Tolerancia y paciencia. Beneficios a largo plazo derivados de pequeñas pero exactas inversiones. Invertida: Disputas en el entorno familiar. Momentos de aburrimiento en la pareja, conflictos por errores del pasado y reproches por lo que no se llegó a realizar.

CINCO / UNO. Derecha: Relaciones sociales, alterne e invitaciones. Necesidad de vivir más hacia el exterior que hacia el interior. Ausencia de intimidad y recogimiento. Buen momento para establecer planes. Invertida: Aumentos de familia o formalización de las relaciones sentimentales establecidas. Épocas para disfrutar de la imaginación y potenciar las vivencias.

CINCO / BLANCO O CERO. Derecha: Precaución sobre los gastos. Tiempos de derroche, malas inversiones y pérdidas de dinero. Problemas de índole legal. Enemigos desconocidos andan cerca planeando algo. Invertida: Egoísmo, interiorización, falsa prepotencia. Necesidad de escapismo ante los problemas de los problemas de los demás. Falta de confianza en uno mismo, inquietud. Tensión.

CUATRO / CUATRO: Buenos momentos para el arte, la creación literaria y todo lo que implique desarrollo intelectual o creativo. Etapas ilógicas pero muy divertidas, con activación de las relaciones sociales, en fiestas y reuniones. Una ficha que aconseja establecer relajación, dejando a un lado las tensiones del momento.

CUATRO / TRES. Derecha: Futuro inmediato complicado, difícil de entender y con bastantes adversidades, tropiezos y dudas. En cualquier caso, esta ficha o en este caso, ficha anuncia que pese a los tropiezos no hay que preocuparse en exceso. Invertida: Rupturas con las relaciones, pero hallazgos de nuevas personas, nuevas sensaciones y nuevas personas. Esperanza, por difícil que parezca.

CUATRO / DOS. Derecha: Personas engañosas están cerca. No invertir, no gastar, no prestar dinero y no confiar a priori y sin valorar una situación. Esta posición sugiere que domine más la lógica de la razón que la verdad del corazón. Invertida: Riesgos en las finanzas. Infidelidades de pareja, que aun siendo pasajeras y con aparente poca importancia, revestirán su entorno de un terrible dramatismo. La posición recomienda prudencia a la hora de compartir secretos.

CUATRO / UNO. Derecha: Problemas económicos de difícil superación. Es momento de liquidar las deudas y así dejar a un lado todo lo que esté pendiente en el aspecto monetario. Invertida: Matrimonios por amor y no por dinero. Buenos momentos en la pareja con relaciones de gran ternura, romanticismo pero poco sexo.

CUATRO / BLANCO O CERO. Derecho: Desacuerdos y disputas. Problemas con el lenguaje y las interpretaciones de los mensajes de los demás. Malas relaciones con jefes, superiores y padres. Invertido: Ampliación del círculo de amistades. Embarazos no deseados ni esperados. Creatividad y novedades en casi todos los campos. Riesgo de enfermedades venéreas.

TRES / TRES: Ficha ideal para todo lo relacionado con lo financiero, tanto en inversiones como en ahorros. Es una llamada al dinero que llegará con bastante facilidad y alegría. Sugiere dedicarse a lo material y lo práctico y dejar lo espiritual para otro momento.

TRES / DOS. Derecha: Revisiones médicas, tanto ginecológicas como dermatológicas o venéreas. Períodos de recesión sexual y sensual. El erotismo y la pasión quedarán sustituidas por lo pragmático y monetario. Invertida: Buenos auspicios para viajes relacionados con las finanzas, no con el placer. Malos momentos para replanteamientos de pareja o de nuevas relaciones. Aparición de celos y dudas.

TRES / UNO. Derecha: Cuidado con las interferencias de terceras personas en lo que se refiere a los problemas domésticos, de pareja o de trabajo. El entorno no será desde luego, el mejor consejero. Invertida: Respuestas de “NO” a preguntas concretas. Problemas judiciales, pleitos y discusiones bastante desagradables.
TRES / BLANCA O CERO. Derecha: Armonía en el hogar. Buenos momentos para reordenar o redecorar la casa, también para realizar cambios en el interior. Sosiego y paz. Invertida: Gastos imprevistos, provocados por averías o reformas que no se habían contemplado. Dificultad de entendimiento con hijos, niños o subordinados. Esta ficha nos habla de la necesidad de tener mucha paciencia, mucha tranquilidad a la hora de resolver los problemas.

DOS / DOS: Éxito en los negocios. Avances lentos pero seguros, con beneficios interesantes que provocarán estados de enorme alegría, que deberán llevarse muy bien o de lo contrario, la enorme euforia provocaría desgracias. El entorno puede mostrarse celoso y dudoso frente al consultante deberá y pensar que lo que ayer fue una solución, hoy puede ser una estrategia totalmente equivocada.

DOS / UNO. Derecha: Beneficios matrimoniales y ganancias en las relaciones de pareja, con buenos momentos para establecer un planteamiento de futuro, sea del tipo que sea, ya que el entorno no será una dificultad. Invertida: Riesgo de pérdidas financieras y pérdidas de las inversiones por un lado y del cobro de herencias por otro. En cualquier caso, momentos de tensión.

DOS / BLANCO O CERO. Derecha: Encuentros con personas agradables, de alta cultura que darán al consultante un nuevo enfoque a su vida, nuevas ideas y momentos interesantes a nivel intelectual. Invertida: Rutina aburrimiento y apatía. Mantenimiento por fuerza de lo establecido. Ganas de escapar, pero imposibilidad de hacerlo.

UNO / UNO. Manifiesta la armonía positiva sobre casi todas las naturalezas de consultante, pero también preocupaciones sin fundamento. Señala la necesidad, casi inmediata, de tomar decisiones rápidas y concisas, dejando a un lado si fuera necesario los consejos de los demás. Pese a pequeños guijarros en el camino, la armonía será algo de lo que disfrutará el consultante.

UNO / BLANCO O CERO. Derecha: Llegada de visitas, personas interesantes, familiares o no, que darán un nuevo enfoque y nuevos ánimos a la vida del consultante. Personas interesantes cuyos consejos sería bueno seguir. Invertida: Los asuntos financieros no serán lo que parecen, por ello no es necesario prestarles demasiada importante, puesto que hacerlo puede ser un grave error.

BLANCO O CERO / BLANCO O CERO: La tradición nos dice que esta es la peor ficha que podemos obtener, aunque si hay negocios fraudulentos por medio éstos pueden producir beneficios. Es una ficha que aconseja al consultante que tome una actitud diferente frente a la vida y que procure dejar las cosas en manos del destino.

 

 

Radiestesia
La radiestesia es el arte de utilizar el péndulo o la varita, haciendo intervenir a la actividad inconsciente, como ayuda para descubrir todo lo que esté oculto a las facultades normales del individuo, pero cuya existencia es real. Toda persona capaz de concentrar su pensamiento puede practicar con éxito la radiestesia después de un entrenamiento simple y racional.

Existe un gran debate sobre este tipo de práctica debido a su difícil interpretación, origen y resultados positivos. Como nos comenta Michel Moine lo fundamental para un radiestesista es que tenga una gran concentración mental y sea capaz de alejar toda sugestión. De modo que todos los errores derivados de esta práctica están en relación con esas dos premisas. Eso es lo que hace de la radiestesia una práctica exotérica que requiere mucho empeño, y con un curriculum de muchos fracasos. De hecho los antiradiestesistas la han venido a definir como “el arte más o menos inconsciente de abusar de la credulidad pública en nombre de la ciencia” debido a que en numerosos experimentos realizados con varios radiestesistas los resultados han sido los normales obtenidos por azar.

Al margen de lo que opinen unos y otros existen una serie de hipótesis que se barajan para intentar entender este fenómeno, y cómo en algunos experimentos se obtienen unos resultados dignos de mención. Así, cuatro serían las más importantes:

 

El radiestesista sería como un receptor de ondas o radiación que emitiría el objetivo buscado.

 

La radiestesia es un método originado por la percepción extrasensorial a modo de intuición del radiestesista. El radiestesista es un emisor de ondas hacia el objetivo y un receptor de las mismas cuando éstas reboten sobre lo buscado.

 

La utilización del sexto sentido.

Supuestamente con la radiestesia no sólo podemos encontrar objetos perdidos o agua, sino que también tiene utilidad para agricultura, por ejemplo encontrando una buena tierra o un abono, o incluso para escoger una especie a sembrar; en belleza por ejemplo para detectar productos adecuados a una piel específica; en medicina supuestamente por ejemplo para ayudar a dar un diagnóstico o ver la gravedad de una enfermedad; búsqueda de desaparecidos; e innumerables funciones. La mayoría de las veces para este tipo de utilización se utiliza la telerradiestesia que consiste en determinar lo que queremos a distancia, con ayuda de mapas, tablas de colores, gráficos, que se pueden confeccionar por el propio operador sobre los que el péndulo o varilla harán la señalización adecuada.

A modo de herramientas por lo tanto ante todo necesitamos tener un péndulo o una varilla, que el propio lector puede confeccionar personalmente. Es muy importante que el operador se sienta a gusto con la herramienta para facilitar la capacidad de concentración, por ello siempre será mejor que la personalice a su modo y comodidad. Únicamente decir que en el caso del péndulo es conveniente que la longitud del hilo se encuentre entre 5 y 25 cm.; y en el caso de la varilla que se utilice un material flexible de unos 30 cm de largo. Además, aunque estas herramientas son las fundamentales y con ellas podemos ejercer sin ningún problema, también hay otras que pueden ayudar a precisar.

 

Es por ejemplo la utilización de una regla, generalmente de papel y en escala graduada de 0 a 100, y de 200 a 1000, que nos ayudará a determinar profundidades, distancias, años. A su vez existe la posibilidad de incluir en el péndulo un pequeño espacio para introducir un “testigo” que nos ayude en el proceso de concentración; por ejemplo si buscamos un pozo de agua podemos incluir algo que lo represente como un tubito de agua, unas piedras, … en fin, lo que el operador considere.

Lo siguiente es proponer el esquema de trabajo:

Lo primero de todo es establecer el objetivo a buscar, sea cual sea. Seguiremos el ejemplo de un anillo perdido. Una vez que lo tenemos claro es necesario que aprendamos ciertos aspectos relacionados con ello, por ejemplo quién es el propietario, de qué material estaba hecho, su tamaño, si tenía alguna inscripción, su forma, si fue regalado o comprado, así hasta que tengas muy claro lo que buscas o lo que quieres.

Lo segundo es establecer con precisión y mucha claridad cuáles van a ser las señales que nos de la varilla o el péndulo.

  1. a) Si vas a realizar radiestesia, por ejemplo el péndulo se moverá de un lado a otro cuando mis pies estén en la dirección de lo que se busca. Girará hacia la izquierda cuando esté sobre el objeto. Girará a la derecha cuando esté cerca del objeto… Establece lo que te resulte más fácil de comprender.
    b) Si vas a realizar telerradiestesia, lo mejor es establecer que el péndulo señale con total claridad sobre tu hoja de trabajo la localización, la cualidad, el nombre de lo que quieras obtener.

 

Una vez con el péndulo o varilla en la mano y en posición correcta es imprescindible que concentres todo tu pensamiento y con toda la intensidad que puedas en el objeto a buscar, la pregunta a responder de modo que cualquier otro pensamiento sea rechazado.

 

Es necesario que procures evitar por lo tanto la autosugestión, el estrés, y todo aquello que pueda distraer tu mente en otra dirección. Ten presente que de ello dependerá tu éxito o tu fracaso. A nivel general se recomienda realizar la radiestesia o telerradiestesia en un ambiente tranquilo, y sin exigirnos
El péndulo como tal es una herramienta en la que proyectamos nuestra propia sabiduría interior. Esto quiere decir, que el péndulo no tiene ningún tipo de “poder” que le haga moverse solo. El péndulo siempre se moverá por nuestra propia voluntad, que cuando es bien canalizada, dejará fluir el conocimiento que nosotros llevamos dentro a través de nuestro brazo para reflejarlo de algún modo en la respuesta del péndulo. Por lo tanto con el uso del péndulo estamos sacando a la luz cosas que nosotros sabemos a un nivel tan profundo que no somos conscientes.

En meditación, psicoterapia, magia, trabajo interior, es una herramienta muy interesante para aprender a controlar, pues puede ayudarnos a despejar dudas que no seamos capaces de afrontar.

Para ello lo primero que tienes que hacer es conseguir un péndulo. Los hay de metal o de algún cristal. Nosotros recomendamos los de cuarzo transparente porque se carga menos que uno de metal y lleva el añadido de aportar sus energías más benéficas, pero se puede escoger el que más le guste a uno.

Después hay que programarlo. Esto significa que hay que dejar muy claro qué movimientos serán el SI y qué movimientos serán el NO. Para programarlo empieza diciéndote cuál será el SI (movimiento norte-sur; giro hacia la derecha) y realízalo claramente para que te quede bien grabado en la mente. Después programa el NO (movimiento izquierda-derecha; giro hacia la izquierda) y de nuevo, realízalo claramente para que te quede bien grabado en la mente.

Una vez que ya está programado, ya podrás empezar a hacer las preguntas que desees. Para obtener una respuesta real, deberás conseguir tener la mente en blanco o cuando menos liberarla de cualquier idea. Además, debes dejar total libertad a tu brazo y tu muñeca para que se muevan hacia donde ellos quieran.

El Péndulo
No fue hasta 1789 cuando el físico Gerboin, por casualidad, descubre el péndulo, todo ocurrió cuando le dio al hijo de un amigo suyo, una esfera de madera que representaba el globo terráqueo y que estaba atada un cordel. Lo singular aconteció cuando Gerboin se percató que aquella esfera se movía y oscilaba sin que nadie la tocase, y aún más cuando el brazo del niño estaba inmóvil.

A partir de aquel descubrimiento Gerboin investigó en la materia, entró en contacto con sociedades de zahoríes y hoy el péndulo es, como sabemos, el perfecto útil de captación energética.

 

Usando el péndulo

Todos podemos usar un péndulo, especialmente si somos capaces de guardar un poco de paciencia y buena disposición. El péndulo no es nada más (y nada menos) que un peso atado o unido a una cadenilla.
Encontramos péndulos con testigos, son desmontables y poseen un pequeño espacio interior en el que albergar una muestra de aquello que buscamos.

Otros péndulos son del tipo “bellota”, porque nos recuerdan a la forma de este fruto. Pero lo cierto es que casi cualquier cosa, como un anillo, o un pequeño crucifijo que unamos a una cadenilla de entre veinte y cuarenta centímetros, nos servirá como péndulo.
Cuando tomemos el péndulo debemos hacerlo sosteniéndolo con los dedos pulgar e índice y teniendo la precaución de apoyar el codo sobre la mesa de trabajo.

 

Tras la posición inicial debemos relajarnos ayudándonos con la respiración. Acto seguido llevaremos a la mente una pregunta concreta sobre aquello que deseamos obtener respuesta o sobre lo que estemos buscando y le pediremos al péndulo que nos indique un resultado a partir de su movimiento.

 

Previous post

LAS MANIFESTACIONES DEL ESPIRITU

Next post

En Este día de Muertos … Chamanismo; ¡Hablemos de espíritus y visiones!

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *