Sería fantástico poder mantener abiertos nuestros chakras todo el tiempo pues viviríamos en un perfecto equilibrio físico y espiritual, pero lamentablemente nuestra actividad diaria, los contratiempos, nuestra educación, nuestros problemas, etc provocan que nuestros puntos vitales se ensucien, o taponen o se cierren provocándonos diversos malestares tanto físicos como emocionales. Es importante que le vuelvas a echar un vistazo a la descripción que te hemos dado sobre los 7 chakras principales que son los que vamos a trabajar, para que te hagas una idea de dónde necesitas sobre todo una limpieza, o si simplemente deseas ir abriéndolos todos poco a poco, para que tengas consciencia de lo que estás haciendo. En la lección de los chakras aparece además la localización de los mismos, así que aquí ya no volveremos a tocar el tema, dando por supuesto que sabes perfectamente a qué lugar nos referimos.

Los chakras pueden abrirse con diversas técnicas, terapias y también un poco de imaginación por tu parte, porque nadie mejor que tu para saber qué es lo que más te conviene. De modo que aquí vamos a comentarte algunos métodos para limpiar o abrir cada uno de nuestro chakra y de ti dependerá lo que desees hacer.

1º MÛLÂDHÂRA – CHAKRA

a) A través de Reiki: una de las técnicas más utilizadas es el Reiki, y aunque más adelante profundizaremos en el tema para que vayas practicando puedes empezar por lo siguiente. Primero te pones las manos en el corazón con los dedos juntos, mientras se recargan de energía, tras unos breves minutos, o cuando sientas que ya están cargadas, dirige las palmas de forma vertical como si las orientaras a la pared que tienes en frente. Después de unos segundos, sitúa tus manos en la parte de tu cuerpo donde se sitúa tu primer chakra, que coincide con nuestros órganos genitales. Estate así hasta que sientas que debes retirar las manos. Practícalo como máximo una vez al día. Recuerda que cuando halas terminado de utilizar el reiki debes frotarte las manos para quitártelo.

b) A través de Mantrams: otra técnica muy utilizada es la de los mantram. También en este sentido iremos profundizando en estas semanas pero aunque todavía no sepas muy bien lo que son puedes intentar lo siguiente. En la posición del loto o similar, respiramos profundamente tres veces. Después de procurar estar relajados emitiremos el sonido “laaaaaaammmmmm”que saldrá de nuestro interior como un Do de la escala musical. De todas formas si sientes que no tiene porque ser como un Do, realízalo en el tono que te salga del cuerpo.

c) A través del Yoga y la respiración: a los amantes del ejercicio físico, el Yoga del cual también hablaremos más adelante, propone diversas posturas para los chakras. Para el primero puede hacerse lo siguiente. Nos sentaremos en el suelo con una pierna extendida y la otra flexionada de modo que nuestro talón toque nuestra pelvis. Después llevaremos con cuidado nuestro torso hacia adelante agarrándonos la pierna extendida. Estaremos durante uno o dos minutos y después cambiaremos de pierna para realizar exactamente lo mismo.

Otro ejercicio en este sentido se ejecutaría de la siguiente manera. Siéntate en el suelo y dobla ambas piernas hasta que se toquen las plantas de los pies. Luego dobla tu torso hacia ellas y agarra los pies con las dos manos. Respira tranquilamente y aguanta hasta donde puedas y el tiempo que puedas.

d) A través de la música y el baile: para los que disfrutan con la música ésta puede ser una herramienta muy poderosa. En este caso para el primer chakra necesitaremos una música primitiva, estimulante. Por ejemplo el sonido de los tambores, o aquello que nos lleve incluso a realizar una especie de baile indígena. El movimiento pélvico también es muy bueno.

c) A través de las piedras y gemas o el color o los aromas: también puedes utilizar alguna de estas tres técnicas que últimamente están bastante en auge y de las que también tendremos el gusto de hablar. Respecto a las piedras o gemas es recomendable utilizar un Cuarzo Ahumado, de modo que lo situaremos de vez en cuando en el lugar correspondiente a nuestro primer chakra. Respecto a la cromoterapia se trata de que te hagas por ejemplo unas hojas de los colores que ayudan a tus chakras y las mires durante un tiempo. En el caso del primero se correspondería con el Rojo brillante, no sangre. Ejemplo. Y si lo que prefieres es utilizar los aromas entonces respira profundamente el olor del cedro, para aumentar tu conexión con la tierra.

2º SVÂDISHTÂNA – CHAKRA

a) A través de Reiki: la técnica es la misma que para el anterior, sólo que ahora te aplicarás las manos durante el tiempo que sientas adecuado en el lugar donde se situa el segundo chakra, debajo del ombligo. Recuerda no separar los dedos y poner una mano al lado de la otra.

b) A través de Mantrams: si sigues interesado en utilizar los mantrams, el ejercicio es el mismo, pero esta vez el sonido que emitirás es “sssvvvaaaaaammmmm”. El tono tradicional correspondería con la nota musical Re, pero recuerda que puedes hacerlo como te pida tu cuerpo.

c) A través del Yoga y la respiración: así para los que prefieren el ejercicio físico podemos utilizar dos posiciones. La primera es la del gato, y se trata de estando de pie o a cuatro patas, tomemos aire profundamente a la vez que nos encorvamos. Después exhalaremos lentamente levantando el torso y la cabeza hasta estirarnos.

d) A través de la música y el baile: si sigues interesado en la musicoterapia entonces para este segundo chakra deberás utilizar la músia y sonidos del agua en cualquiera de sus formas, ríos, cataratas, chapoteo, …Y si deseas moverte los movimientos pélvicos como las ondas del agua serían fantásticos.

c) A través de las piedras y gemas o el color o los aromas: si te interesa mejor la utilización de las gemas una de ellas puede ser el coral. Situándolo en el lugar donde se encuentra tu segundo chakra durante el tiempo que desees. Respecto al color lo mejor es que te hicieras una hojita de color naranja y la miras durante un ratito. Ejemplo. Con respecto a la aromaterapia, oler durante un ratito sándalo es fabuloso, recuerda que también lo puedes adquirir en forma de incienso.

3º MANIPÛRA – CHAKRA

a) A través de Reiki: la técnica es la misma que para los ateriores, sólo que ahora te aplicarás las manos durante el tiempo que sientas adecuado en el lugar donde se situa el tercer chakra, encima del ombligo. Recuerda no separar los dedos y poner una mano al lado de la otra. Y sacudírtelas cuando hayas terminado.

b) A través de Mantrams: si sigues interesado en utilizar los mantrams, el ejercicio es el mismo, pero esta vez el sonido que emitirás es “rrraaaaaammmm” (la “r” es suave). El tono tradicional correspondería con la nota musical Mi, pero recuerda que puedes hacerlo como te pida tu cuerpo.

c) A través del Yoga y la respiración: así para los que prefieren el ejercicio físico podemos utilizar otras dos posiciones. Primero nos sentaremos sobre nuestros talones con las manos en las rodillas. Echaremos el cuerpo hacia adelante con los brazos extendidos y extendiendo bien la espalda respiraremos profundamente. Una vez tomado el aire lo exhalaremos mientras vamos subiendo e incorporándonos hasta estar con la espalda encorvada Har Vokse.

d) A través de la música y el baile: respecto a la música para el tercer chakra, se aconseja toda la relacionada con la música orquestal, especialmente la relacionada con instrumentos de cuerda como “Las cuatro estaciones” de Vivaldi. Si te apetece moverte encoge y expande el estómago.

c) A través de las piedras y gemas o el color o los aromas: en gemoterapia para el tercer chakra es bueno utilizar la esmeralda de la manera que se te indica en los otros chakras pero adecuada a la posición del tercero. Respecto a la cromoterapia lo ideal sería observar durante un ratito una hojita de color amarillo claro. Ejemplo. Para aromaterapia utiliza el limón.

4º ANÂHATA – CHAKRA

a) A través de Reiki: la técnica es la misma que para los ateriores, sólo que ahora te aplicarás las manos durante el tiempo que sientas adecuado en el lugar donde se situa el cuarto chakra, en la zona del corazón. Recuerda no separar los dedos y poner una mano al lado de la otra. Y sacudírtelas cuando hayas terminado.

b) A través de Mantrams: si sigues interesado en utilizar los mantrams, el ejercicio es el mismo, pero esta vez el sonido que emitirás es “iiiaaaaammmm”. El tono tradicional correspondería con la nota musical Fa, pero recuerda que puedes hacerlo como te pida tu cuerpo.

c) A través del Yoga y la respiración: otras dos posiciones si quieres practicarlas para abrir tu cuarto chakra. La primera es muy sencillita, siéntate como buda o similar, cruza tus brazos y situa tus manos debajo de tus axilas. Después respira profundamente y mantente así durante unos minutos.

) A través de la música y el baile: respecto a la música para el cuarto chakra, puedes utilizar cualquier música que te llegue al corazón, como la sagrada, de la nueva era, clásica, … Cualquier movimiento de apertura corporal será fantástico.

c) A través de las piedras y gemas o el color o los aromas: en gemoterapia para el cuarto chakra es bueno utilizar el cuarzo rosa de la manera que se te indica en los otros chakras pero adecuada a la posición del cuarto. Respecto a la cromoterapia lo ideal sería observar durante un ratito una hojita de color verde o rosa. Ejemplo. Ejemplo. Si prefieres utilizar la aromaterapia la menta es fabulosa.

5º VISHUDDHA – CHAKRA

a) A través de Reiki: la técnica es la misma que para los ateriores, sólo que ahora te aplicarás las manos durante el tiempo que sientas adecuado en el lugar donde se situa el quinto chakra, en la zona de la garganta. Recuerda no separar los dedos, aquí no temas montar una mano sobre la otra.

b) A través de Mantrams: si sigues interesado en utilizar los mantrams, el ejercicio es el mismo, pero esta vez el sonido que emitirás es “hhhaaaaammmm” (la “h” suave, como si exhaláramos). El tono tradicional correspondería con la nota musical Sol, pero recuerda que puedes hacerlo como te pida tu cuerpo.

c) A través del Yoga y la respiración: el ejercicio ideal es el siguiente. Te acusta boca arriba y vas respirando poco a poco mientras giras la cabeza con ciudad de un lado a otro. Tomas aire donde esté el cuello girado y lo sueltas en el recorrido hacia el otro lado.

d) A través de la música y el baile: la música de la nueva era es ideal para el quinto chakra. Son fundamentales los sonidos agudos. Así como los movimientos ligeros y fluidos del cuello.

c) A través de las piedras y gemas o el color o los aromas: en gemoterapia para el quinto chakra es bueno utilizar la turquesa de la manera que se te indica en los otros chakras pero adecuada a la posición del quinto. Respecto a la cromoterapia lo ideal sería observar durante un ratito una hojita de color azul celeste. Ejemplo. Si prefieres utilizar la aromaterapia usa el azhar.

6º AJNÂ – CHAKRA

a) A través de Reiki: la técnica es la misma que para los ateriores, sólo que ahora te aplicarás las manos durante el tiempo que sientas adecuado en el lugar donde se situa el sexto chakra, en la zona de la frente, en el entrecejo. Recuerda no separar los dedos, junta las manos pero sin montarlas.

b) A través de Mantrams: si sigues interesado en utilizar los mantrams, el ejercicio es el mismo, pero esta vez el sonido que emitirás es “aaauuuummmm” . El tono tradicional correspondería con la nota musical La, pero recuerda que puedes hacerlo como te pida tu cuerpo.

c) A través del Yoga y la respiración: el ejercicio ideal es el siguiente. Sentado en la posición de buda o similar échate un poquito hacia atrás y apoya tus manos de modo que quedes un poco inclinado. Inclina la cabeza hacia atrás y respira tranquilamente durante un ratito.

d) A través de la música y el baile: la música de Bach o de Mozar son las más adecuadas para abrir el Tercer ojo.

c) A través de las piedras y gemas o el color o los aromas: en gemoterapia para el sexto chakra es bueno utilizar la amatista de la manera que se te indica en los otros chakras pero adecuada a la posición del sexto. Respecto a la cromoterapia lo ideal sería observar durante un ratito una hojita de color azul índigo o azul oscuro. Ejemplo. Si prefieres utilizar la aromaterapia usa el jazmin.

7º SAHASRÂRA – CHAKRA

a) A través de Reiki: la técnica es la misma que para los ateriores, sólo que ahora te aplicarás las manos durante el tiempo que sientas adecuado en el lugar donde se situa el séptimo chakra, en la zona superior de la cabeza. Recuerda no separar los dedos, junta las manos pero sin montarlas. Puedes utilizar la técnica reiki para abrir todos los chakras a la vez, poniendo tus manos en cada una de las 7 posiciones de tu cuerpo, manteniéndolas en cada una de ellas el tiempo que consideres necesario. Recuerda siempre que termines que debes frotarte las manos para deshacerte del reiki.

b) A través de Mantrams: si sigues interesado en utilizar los mantrams, el ejercicio es el mismo, pero esta vez el sonido que emitirás es “mmmmmmmm” . El tono tradicional correspondería con la nota musical Si, pero recuerda que puedes hacerlo como te pida tu cuerpo.

c) A través del Yoga y la respiración: para el séptimo chakra símplemente túmbate boca arriba en el suelo y déjate totalmente relajado. Se consciente de tu respiración y comienza a prestar tu atención a tu cuerpo comenzando por los pies y hasta la cabeza.

d) A través de la música y el baile: utiliza toda aquella música que te sirva para aquietar la mente y tomar consciencia de ti mismo.

c) A través de las piedras y gemas o el color o los aromas: en gemoterapia para el séptimo chakra lo mejor es utilizar el diamante o la amatista de la manera que se te indica en los otros chakras pero adecuada a la posición del séptimo. Respecto a la cromoterapia lo ideal sería observar durante un ratito una hojita de color violeta o dorado. Ejemplo. Ejemplo. Si prefieres utilizar la aromaterapia usa el loto o la canela

Si alguno te gusta más que otro utilízalo, recuerda que has de escoger un método que te resulte agradable. También puedes combinarlo e incluso usarlos todos. Todo dependerá de ti.

Previous post

C

Next post

Ver el aura de los dem

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *